¿Quién es Marechal?

¿Quién fue Marechal?

Leopoldo Marechal fue un poeta, dramaturgo, novelista y ensayista argentino, autor de «Adán Buenosayres», una de las novelas más importantes de la literatura argentina del siglo XX. En el aniversario de su nacimiento, lo recordamos con un recorrido por algunas de sus obras fundamentales.

¿Cómo murio Leopoldo Marechal?

26 de junio de 1970Leopoldo Marechal / Fecha de la muerte

¿Dónde vivió Leopoldo Marechal?

Buenos AiresLeopoldo Marechal / Lugares en los que vivió

¿Quién es Macedonio Fernández?

Macedonio nació en Buenos Aires el uno de junio de 1874. Su padre era abogado y estanciero. Asistió al Colegio Nacional y más tarde estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, donde fue condiscípulo y amigo de Jorge Borges, padre de Jorge Luis. En 1892 publicó crónicas en El Progreso.

¿Cuándo nació Leopoldo Marechal?

11 de junio de 1900, Buenos Aires, ArgentinaLeopoldo Marechal / Nacimiento

¿Quién escribió Adán Buenos Aires?

Leopoldo MarechalAdán Buenosayres / Autor
1La novela Adán Buenosayres, del argentino Leopoldo Marechal, ya desde su publicación en el año 1948 fue considerada un verdadero monstruo : no sólo por su extensión, que, según las ediciones utilizadas, varía entre 562 (Archivos, 1997), 644 (Editorial Sudamericana, 71984) y 835 páginas (Clásicos Castalia, 1994), sino …

¿Dónde murio Leopoldo Marechal?

26 de junio de 1970Leopoldo Marechal / Fecha de la muerte

¿Qué significa de todo laberinto se sale por arriba?

Se trata, según la referencia, de una alternativa creativa, ya que saliendo del “problema”, podría observarse desde otra perspectiva la situación problemática, y desde ahí, tomar una decisión más acertada hacia la salida.

¿Cuándo nació Macedonio Fernández?

1 de junio de 1874, Buenos Aires, ArgentinaMacedonio Fernández / Nacimiento

¿Cuándo muere Macedonio Fernández?

10 de febrero de 1952Macedonio Fernández / Fecha de la muerte

¿Quién fue Roberto Arlt?

Carrera como periodista, inventor y escritor Fue expulsado de la escuela a los ocho años y se volvió autodidacta. Escapó de su hogar a los dieciséis años. Trabajó en un periódico local, y fue ayudante en una biblioteca; pintor, mecánico, soldador, trabajador portuario y manejó una fábrica de ladrillos.

¿Quién es Carpentier?

Alejo Carpentier y Valmont (Lausana, Suiza, 26 de diciembre de 1904 – París, Francia, 25 de abril de 1980). Escritor cubano. La familia Carpentier se instala en La Habana entre 1908 ó 1909.

¿Dónde nació Macedonio Fernández?

1 de junio de 1874, Buenos Aires, ArgentinaMacedonio Fernández / Nacimiento

¿Cuando murio Macedonio Fernández?

77 años (1874–1952)Macedonio Fernández / Edad a la que murió

¿Qué premios ganó Roberto Arlt?

Le concedieron en 1930 el tercer premio del Concurso Literario Municipal con su novela Los siete locos (1932) que es un examen desesperado sobre la desorientación que provocó la I Guerra Mundial. Viajó a España y a su regreso a Argentina conoció a Juan Carlos Onetti con el que mantuvo una buena amistad.

¿Quién fue Ernesto Sabato?

El ensayista, físico, novelista y pintor Ernesto Sabato nació el 24 de junio de 1911 en una ciudad de la actual provincia de Buenos Aires llamada Rojas. Fue el décimo de los 11 hijos que tuvo la familia, formada por padres inmigrantes italianos.

¿Qué tipo de textos escribió Roberto Arlt?

Roberto ArltObras / Autor

¿Qué aporto Alejo Carpentier?

Entre las obras más conocidas de Carpentier se cuentan El reino de este mundo, Los pasos perdidos, Guerra del tiempo, El recurso del método, Concierto barroco y La consagración de la primavera.