¿Qué quiere decir la palabra supletoria?

adj. Der. Dicho de una norma : Que se aplica en defecto de otra . El Código Civil es supletorio en algunas materias .

¿Qué es la aplicación supletoria de la Ley?

La aplicación supletoria de una ley respecto de otra procede para integrar una omisión en la ley o para interpretar sus disposiciones y que se integren con otras normas o principios generales contenidos en otras leyes.

¿Qué es supletorio sinonimos?

Que se añade a algo para suplir o complementar: 2 suplementario, complementario, completivo, adicional.

¿Qué significa supletorio en Colombia?

Supletorios: De acuerdo con lo consagrado en el Reglamento de estudiantes- numeral IV- Evaluaciones Académicas, la evaluación supletoria es aquella que remplaza otra evaluación académica que el estudiante no pudo presentar oportunamente, por razones debidamente justificadas por escrito ante el Director del Programa.

¿Qué es la supletoriedad ejemplos?

Se entiende por supletoriedad que si por ejemplo un caso en que viene estipulado en el código de comercio tiene alguna laguna, trataremos de llenar esa laguna con algún otro código o ley, por ejemplo, lo que no viene estipulado en el código de comercio federal, puede venir en la LGTyOC, o puede venir en el código civil …

¿Qué es la norma supletoria cuáles y cuántas son?

Norma que se aplica en ausencia de otra directamente aplicable. 2. Parl. Norma de derecho parlamentario que tiene por finalidad colmar una laguna reglamentaria, sea por ausencia de norma o por insuficiencia de una normativa reglamentaria.

¿Cuáles son los requisitos para la aplicación supletoria?

Así, para que opere la supletoriedad es necesario que: a) El ordenamiento legal a suplir establezca expresamente esa posibilidad, indicando la ley o normas que pueden aplicarse supletoriamente, o que un ordenamiento establezca que aplica, total o parcialmente, de manera supletoria a otros ordenamientos; b) La ley a

¿Cuánto tiempo dura el supletorio?

Este se tomará durante dos días, es decir, del lunes 24 al miércoles 26 de julio, según el cronograma publicado en la página web del Ministerio de Educación. Aunque suele haber ajustes, dependiendo de la organización interna en cada colegio.

¿Qué es un supletorio en la universidad?

Son las evaluaciones practicadas al estudiante que no las haya presentado en las fechas programadas. Serán solicitadas al Secretario Académico del programa, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de realización de la prueba. No podrá haber supletorio de supletorio.

¿Qué es una prueba supletoria en materia de estado civil?

1-El medio ordinario de obtener una prueba supletoria de la partida consiste en intentar un juicio al efecto, cuya sentencia definitivamente firme y ejecutoriada, una vez insertada en el registro civil, hará las veces de partida. En consecuencia, la prueba supletoria ordinaria es una sentencia declarativa.

¿Cuál es la importancia de la supletoriedad?

De forma general, la supletoriedad tiene como función complementar otra ley, es decir, para llevar a cabo la suplencia en temas específicos, pudiendo llegar hasta los usos y costumbres, pero en todo caso la supletoriedad debe ser aplicada con la intención de integrar, entender o desarrollar una omisión de la ley de …

¿Cuáles son las normas supletorias del Código de Comercio?

Por tanto la norma que más se aproxima de mejor manera al Código de Comercio para que se aplique de manera supletoria es el Código Civil Federal, pero siempre tomando en cuenta el régimen que cada norma establezca para que se aplique la ley supletoria.

¿Cuándo se aplican las fuentes supletorias?

La aplicación supletoria de una ley respecto de otra procede para integrar una omisión en la ley o para interpretar sus disposiciones y que se integren con otras normas o principios generales contenidos en otras leyes.

¿Qué pasa si me quedo en supletorio?

Durante esta semana y la próxima, los estudiantes que se quedaron al supletorio recibirán en sus planteles las llamadas clases de recuperación.

¿Cómo son los supletorios 2021?

Los supletorios corresponderán al desarrollo de un proyecto, previa notificación al DECE o al profesor tutor, según las necesidades planteadas por el docente en cada materia, este concepto se aplicará también, para el examen de gracia y el remedial.

¿Qué es la evaluacion supletoria?

La evaluación supletoria es aquella que reemplaza a una prueba que se haya dejado de presentar. Su autorización debe estar soportada en una justa causa, en los términos definidos en este reglamento, y debe cumplir los lineamientos institucionales exigidos para esta evaluación.

¿Qué es un supletorio de un parcial?

1. DEFINICIÓN DE EXÁMENES SUPLETORIOS Son los que reemplazan a los exámenes (actividades evaluativas) parciales o finales, orales y/o escritos que, por causa de fuerza mayor o caso fortuito, un estudiante no puede presentar en las fechas establecidas en el cronograma del curso.

¿Cómo se organizan los registros del estado civil?

Conforme al artículo 10 de la Ley del Registro Civil, el Registro Civil está integrado por los Registros Municipales a cargo del Juez de 1ª Instancia, asistido del Secretario, por los Registros Consulares, a cargo de los Cónsules de España en el extranjero y por el Registro Civil Central.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.