¿Qué características debe tener una lona publicitaria?

¿Qué debe tener una lona publicitaria?

La lona publicitaria es un soporte que se coloca al aire libre conteniendo imágenes, eslogans y otros mensajes publicitarios. Consiste en una tela serigrafiada de grandes dimensiones a la que se han practicado unos orificios laterales.

¿Cómo se hace una lona publicitaria?

Debes transmitir y hacer sentir al público que el anuncio es real, y que no es un simple “cartel”, debe salir el alma de la lona y transmitir la vitalidad del cartel publicitario. Os aconsejamos crear una lona con imágenes de calidad, efectos y gráficos que se parezcan al 3D.

¿Cómo se llaman las lonas publicitarias?

Lona Mesh. También llamada lona reticulada. La lona mesh es una lona micro perforada adecuada para las zonas más expuestas al viento. Esto es así ya que gracias a diminutos agujeros el viento pasa a través de la lona, evitando que esta se abombe con el temido efecto vela.

¿Qué lona se usa para carteles?

El tipo de lona frontlight es una de las más demandadas en el mercado debido a su económico precio, a su buena calidad de impresión y a su resistencia. Se utiliza sobre todo en vallas publicitarias, banners o displays con un gran colorido.

¿Cuánto mide una lona de publicidad?

Estas lonas generelmente miden 55cm x 90cm, y son un reclamo de localización de las tiendas para los transeúntes que pasean por las calles. Las lonas para publicidad se utilizan generalmente en recintos deportivos y estadios, colocándolas por ejemplo detrás de las porterías.

¿Qué es el diseño de lonas?

El diseño de lonas publicitarias y su eficacia como mensaje comercial. Los colores son uno de los motivos principales por los que atraemos la atención del espectador. Elige colores que contrasten, que atraigan y por supuesto, que definan cada parte del cartel, si el texto no se lee es mejor empezar de nuevo.

¿Qué contiene una lona publicitaria?

Características físicas La lona moderna es generalmente de algodón, aunque históricamente hablando, era a base de cáñamo. Se diferencia de otros tejidos pesados de algodón, como el denim, en que está realizado en ligamento tafetán en lugar de sarga.

¿Cuántos tipos de lonas hay?

Tipos de lona

  • Lona impermeable o lona resistente al agua.
  • Lona a prueba de fuego.
  • Lona teñida.
  • Banda de lona.
  • Lona de impresión.

¿Cuál es la diferencia entre Banner y vinil?

La única y simple diferencia es que, en este caso, se trata de una película adhesiva blanca a la cual se le puede revestir de tinta, con la facilidad de emplear una mezcla de colores, permitiéndonos así crear un diseño y forma que se adapte de la mejor manera a las ideas predeterminadas.

¿Qué material se utiliza para hacer carteles?

Hoy por hoy existen muchas variedades de materiales para la impresión de carteles pero principalmente materiales rígidos como: policarbonato, polipropileno, metacrilato, composite, cartón pluma, Panal de abeja, Forex, entre otros.

¿Qué tipo de lonas hay?

Tipos de lona

  • Lona impermeable o lona resistente al agua.
  • Lona a prueba de fuego.
  • Lona teñida.
  • Banda de lona.
  • Lona de impresión.

¿Cómo se mide una lona?

Para tomar las medidas de una lona o tela para toldo es necesario:

  1. Medir de un extremo al otro la línea o ancho de la tela.
  2. Medir desde la barra de abajo hasta el tubo de arriba la salida de la lona.
  3. Sumar 25 cm de lona a la salida para conseguir la salida total.

¿Cuánto mide una lona grande?

Las lonas de gran formato de miden por piezas. Una pieza puede alcanzar los 20×5 metros como tamaño máximo, es decir, si necesitas una lona publicitaria de estas dimensiones o menores, solamente necesitarás una pieza en la que se lleve a cabo la impresión.

¿Cuál es el formato para imprimir una lona?

Las imprentas aceptan la mayoría de formatos, pero los más convenientes son PDF, PSD o JPG. También necesitas que tu archivo final esté en una única capa, para hacer que su impresión sea más rápida y fácil.

¿Cuál es el precio de una lona publicitaria?

Diseño de Lona Gratis (por tiempo limitado, diseño básico)

Lona Impresa Precios (costo por m2)
Lona Front 10 $70.00 $140.00
Lona Front 13 $70.00 $140.00
Lona Backlight $150.00 $240.00
Lona Mesh $180.00

¿Qué es lona textil?

La tela lona costeña, también conocida como lona calima y samaca, es un textil en crudo, pesado y resistente que es usada como bolsas ecológicas, calzado, lienzos para pintura, estampaciones digitales y usos hospitalarios.

¿Cuál es el mejor tipo de lona?

Lona de Poliéster tejido con una cubierta de PVC; Esta es la más resistente al paso del tiempo ya que la protección que le brinda la cubierta de PVC le da una calidad de protección maravillosa al paso del tiempo, esta tiene la cualidad de dar mucho más sombra ya que cierra más el paso de la luz y es menos propensa a la …

¿Qué tipo de lona es la más resistente?

Fibra acrílica Es uno de los materiales más recomendados para lonas de toldos. Su gran capacidad de resistencia frente a las inclemencias del tiempo en una terraza exterior y su robustez frente a los rayos UVA evitan su desgaste.